La fuga en la Estación Espacial ISS

La fuga en la Estación Espacial ISS fue hecha por una persona. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

La trama se complica.

La semana pasada, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) se despertaron con un mensaje preocupante del control de vuelo.

Escondida en algún lugar a bordo del ISS había una pequeña fuga de presión que lentamente permitía que el aire se filtrara desde la nave espacial hacia el abismo.

Los seis astronautas a bordo no corrían peligro inminente, aunque localizar su fuga era su máxima prioridad durante el día. La tripulación estadounidense se agachó en el segmento ruso y selló todos los compartimentos uno por uno.

Finalmente, se descubrió un agujero de dos milímetros en el segmento ruso. Y aunque ese agujero puede no parecer muy grande, si no se hubiera hecho nada para solucionarlo, habría privado al ISS de aire en solo 18 días .

El agujero fue sellado inmediatamente con un tipo especial de cinta para comprar a los astronautas algún tiempo para una solución permanente.

Mientras tanto, la Corporación espacial rusa Roscosmos creó una comisión especial para investigar la causa de la ruptura. Lo que encontraron fue inesperado.

Al principio, parecía probable que el pequeño agujero provenía de un impacto micrometeoroide, una de las muchas balas de escombros que zumban en el espacio.

La teoría incluso fue apoyada por el ex astronauta Scott Kelly, quien explicó que este tipo de cosas sucede todo el tiempo.

“Hemos esquivado muchas balas en los últimos 20 años”, tuiteó .

Pero a medida que avanzaba la investigación, el agujero comenzó a verse más y más como si no viniera del exterior, sino del interior.

“Estamos considerando todas las teorías”, dijo Dmitry Rogozin, director de Roscosmos, según la agencia de noticias rusa Tass.

“El del impacto de un meteorito ha sido rechazado porque el casco de la nave espacial fue impactado desde adentro”.

Entonces, las cosas comenzaron a oscurecerse. Una foto, lanzada por la NASA y luego misteriosamente borrada, revela lo que se ve extrañamente como un agujero de perforación.

“Fue hecho por una mano humana: hay rastros de un taladro deslizándose a lo largo de la superficie”,  confirmó  Rogozin.

Rogozin aseguró a los medios y al público que la agencia espacial rusa estaba haciendo todo lo posible para encontrar al culpable.

“Es una cuestión de honor para Energia Rocket and Space Corporation encontrar al responsable de eso, descubrir si se trató de un defecto accidental o un deterioro deliberado y dónde se hizo, ya sea en la Tierra o en el espacio”, dijo. , refiriéndose al fabricante ruso de la nave espacial.

En este momento, la teoría principal proviene de una fuente no identificada en Energia, que le dijo a la agencia de noticias rusa RIA Novosti que “[l] o agujero se hizo sobre el terreno” y que “[l] a persona responsable del acto de negligencia sido identificado “.

Otra fuente anónima confirmó que el agujero fue perforado accidentalmente por un trabajador de Energia, que decidió ocultar su error con un sello y tela decorativa en lugar de informarlo.

Durante dos meses, la apuesta valió la pena. Su solución desigual incluso logró pasar las pruebas de presurización de la nave espacial antes de que se lanzara al espacio para reunirse con el ISS. Pero luego, el sello comenzó a filtrarse.

“[Una vez en órbita], el pegamento se secó y se escurrió, abriendo el agujero”, le dijo la segunda fuente a RIA Novosti .

Reparar el agujero no ha sido ni simple ni directo, y el problema puede haber causado incluso algunas grietas entre Moscú y Houston.

Parece que la agencia espacial rusa quería sellar la brecha de forma inmediata y permanente con un pegamento especial, añadiendo aislamiento y gasas médicas en la parte superior.

Pero el astronauta de la NASA Andrew Feustel, que actualmente está a cargo de la 56.ª misión de la ISS, se sentía incómodo con el plan. En audio del evento, Feustel solicita control de vuelo en Houston si el pegamento propuesto tiene propiedades de expansión.

“Andrew, en este momento, no estamos completamente seguros de todas las propiedades que ese sellador del que habla Moscú. Estamos discutiendo con ellos ahora mismo”, responde el control de vuelo  .

No satisfecho con la respuesta, se puede escuchar a Feustel solicitando 24 horas de tiempo extra para que el procedimiento pueda probarse en la Tierra.

“Realmente me gustaría ver una prueba de eso, de alguna manera, en el terreno antes de hacer una prueba aquí y ver si funcionará”, dice Feustel  .

“Sentimos que tenemos una oportunidad y si lo arruinamos, entonces las implicaciones son que uno de estos vehículos se irá a su casa, o ese vehículo se irá a casa, más temprano que tarde”.

También puede interesarte: Los brazos robóticos del Dr. Octopus se vuelven realidad

Pero sin otra opción sobre la mesa, Moscú insistió en su plan. Después de solo una hora más o menos, se tomó la decisión de seguir adelante con la solución propuesta. Se agregó un segundo parche al día siguiente, y la presión en el ISS ahora parece ser estable.

Rogozin dijo a los periodistas que estaban investigando si el agujero fue hecho por negligencia, o si fue hecho deliberadamente.

“Ahora es esencial ver la razón, para aprender el nombre del responsable de eso”, dijo .

“Y lo descubriremos, sin falta”.

No ha habido más declaraciones de Roscocosmos sobre las últimas acusaciones de que un trabajador de Energía es responsable.

Fuente: Science Alert

Facebook de Planetamisterio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: