La Electricidad que Nikola Tesla Descubrió.

La Electricidad que Nikola Tesla Descubrió. La asombrosa epopeya de un inventor cuyos postulados y descubrimientos se adelantaron  por varias décadas, a los logros alcanzados por los contemporáneos hombres de ciencia de su generación.

Hasta hoy, la enigmática vida del científico de origen serbio, continúa siendo contradictoria y polémica a la vez. A medio camino entre el mito, la leyenda y la fantasía, el legado de Tesla sigue sorprendiendo al mundo moderno por la fascinante imaginería que caracterizó a sus sofisticados dispositivos y complejas teorías. Todo un evento disruptor en la linealidad temporal del  avance tecnológico de inicios del siglo XX.

Nikola Tesla fundamentalmente fue un inventor, y como tal, se le atribuyen alrededor de 300 patentes otorgadas en 26 países, las que en su mayoría fueron expedidas en los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, como una manera de asegurar  los derechos de exclusividad sobre muchas de sus invenciones.

Para ser más exactos, un número de 287 patentes son las que se han podido verificar a partir de fuentes fidedignas. Entre sus inventos más importantes destacan el motor de corriente alterna, la bobina de dos filamentos, varios dispositivos de campo magnético rotativo, sistema de distribución de corriente polifásica, los fundamentos del sistema de comunicación inalámbrica, el oscilador electrónico, entre otros.

Entre sus anuncios más osados se encuentran el “rayo de la muerte” y la transferencia inalámbrica de energía eléctrica. Con este último principio, pretendía abastecer de electricidad a comunidades situadas a gran distancia sin necesidad de usar el tendido de cables, sólo mediante ondas electromagnéticas emitidas desde una estación, cuyo proyecto piloto fue la torre Wardenclyffe.

También puede interesarte: Los misteriosos fantasmas del Himalaya

En esta ocasión en Planetamisterio y de la mano del compañero Ricard Montseny os traemos un experimento con la electricidad que invento Nikola Tesla, una electricidad limpia, una electricidad fría.

No se pierdan el siguiente vídeo os va a sorprender, La Electricidad que Nikola Tesla Descubrió, Experimento Real con Energía Fría.

Fuente: ConCiencia

Facebook de Ricard Montseny

Facebook de Planetamisterio


1 comentario

Kris · 31 agosto, 2018 a las 2:09 pm

Que bibliografía me recomienda para un principiante e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: