La Ciudad Fantasma mas Grande del Mundo, Ordos Kangbashi

La Ciudad Fantasma mas Grande del Mundo. Más de 1.369.811.000 de personas viven en China y, sin embargo, Ordos Kangbashi es probablemente la mayor ciudad fantasma del mundo. Calles vacías y miles de edificios de viviendas permanecen abandonados a pesar de los esfuerzos del gobierno por repoblarla, convirtiéndola en un lugar insólito y de culto. No te la pierdas.

La Ciudad Fantasma mas Grande del Mundo

Ordos Kangbashi se encuentra en la zona noroeste de Mongolia Interior. La ciudad fue construida a gran velocidad en 2001 e inaugurada en el año 2003 en una ceremonia apoteósica.

El lugar cuenta con todo lujo de infraestructuras, amplias avenidas y circunvalaciones, jardines, parques y zonas de ocio y un gran número de extravagantes plazas públicas, adornadas con todo tipo de esculturas y fuentes. Lo único que no tiene es gente.

A finales del año 2000 el gobierno descubrió unos importantes depósitos de carbón en las tierras colindantes y para explotarlos decidió construir una gigantesca ciudad para al menos 1 millón de habitantes.

Aunque la industria minera sería la base de esta ciudad, se construyó también un gran número de oficinas y centros comerciales con alquileres muy reducidos para incentivar el crecimiento del sector servicios y convertir la zona en en centro económico de Mongolia. Sin embargo, la crisis económica provocó una acusada caída del precio del carbón, tirando por tierra los optimistas planes gubernamentales.

Los periodistas no ayudaron ya que, tras visitar la megalópolis en diversas ocasiones, todos coincidieron en apodarla como “La Ciudad que nació muerta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.