INCREÍBLE

INCREÍBLE “”MATRIX”” ¿Por qué estamos aquí? ¿Hay acaso un porqué, o uno al que podamos contestar? Algunas exóticas hipótesis sostienen que quizás todo sea parte de una simulación (aunque habría que preguntarse entonces por qué existe la realidad en la que se simulan otras). Algunos estudios, de hecho, han ido más allá con esta teoría y han observado que la capacidad de computación necesaria para simular tan solo una pequeña fracción del Universo, sería sencillamente demasiado elevada. Salvo que quizás pueda existir un ordenador de potencia infinita.

Este tipo de elucubraciones inquietan a Elon Musk, el magnate y fundador de SpaceX y Tesla que en los últimos tiempos está dando señales de encontrarse en una situación personal de extrema tensión. La última «metedura de pata» tuvo lugar el pasado viernes, cuando Musk visitó el podcast cómico «The Joe Rogan Experience». Allí compartió sus pensamientos sobre la posibilidad de que el Universo sea una inmensa simulación. ¿Es todo parte de un «matrix» como el que aparecía en la famosa saga de las hermanas Wachowski?

«Si asumes la velocidad con la que mejoran los juegos, llegará un momento en que sean indistinguibles de la realidad. O bien la civilización se acabará antes», dijo Elon Musk, para referirse a la posibilidad de que estemos viviendo un «videojuego» creado en algún lugar. «Por tanto, lo más probable es que estemos en una simulación, porque existimos.

Según este emprendedor, cuya fortuna asciende a los 21.000 millones de dólares, lo más probable es que no solo haya una simulación. «Creo que los más probable, esto es solo una cuestión de probabilidad, es que haya muchas simulaciones. Puedes llamarlas realidad, o puedes llamarlas multiverso».

Siguiendo el hilo de sus reflexiones, Musk aventuró que la simulación es probablemente más divertida que la propia realidad, puesto que los «videojuegos y películas que la humanidad crea, son destilaciones de lo que es interesante en la vida».

Una calada de marihuana

Aparte de este trascendental asunto, Musk también habló con Joe Rogan de otros asuntos de actualidad. Por ejemplo, reiteró sus preocupaciones sobre la necesidad de regular la utilización de la inteligencia artificial y sobre la necesidad de la humanidad de explorar y colonizar otros mundos. De hecho, uno de los objetivos que persigue con su exitosa compañía SpaceX, que ha revolucionado la industria aeroespacial al producir cohetes reutilizables, es establecer un asentamiento permanente en Marte.

En un momento de la conversación, tanto Musk como Rogan bebieron un poco de whisky. Además, el cómico y conductor del podcast encendió un cigarro de marihuana, y Musk le dio una calada. A pesar de eso, y tal como recoge Space.com, Musk dijo que nunca fuma marihuana y que no la disfruta, porque disminuye su productividad.

«Es como el inverso de una taza de café», dijo Musk. «Me gusta terminar las cosas. Me gusta ser útil».

Sin embargo, en otras ocasiones los miembros de la junta de Tesla han expresado su preocupación por el consumo de drogas recreativas y de prescripción de Musk, según The New York Times. En concreto, han mostrado su prevención ante el uso de almizcle para dormir, que podría estar teniendo efectos negativos, y llevando a Musk a divagar en Twitter .

También puede interesarte: INCREÍBLE Japón Podrá a Prueba el Elevador Espacial en Miniatura

En todo caso, a lo largo de su conversación, Elon Musk dijo que desde que era un niño pequeño tenía este tipo de ideas rondándole por la cabeza: «Es como una explosión que nunca acaba». Reconoció que desde que tiene cinco o seis años sabe que es distinto a los demás. «Pensaba que estaba loco», dijo, antes de añadir que cuando era pequeño le preocupaba que alguien de autoridad percibiera lo extraño que era.

Después de mostrar su interés por una katana del estudio de grabación, Musk acabó la conversación con una última reflexión: «Puede sonar cursi, pero el amor es la respuesta».

Fuente: ABC Ciencias

Facebook de Planetamisterio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: