Uno se imagina la Italia del Renacimiento con muchos europeos vestidos en ropas elegantes entre obras de Da Vinci y Miguel Ángel. Lo que uno definitivamente no se imagina es The Walking Dead versión siglo XV. En 1494 se dio uno de los peores brotes de sífilis registrados en la Historia; sin los avances de la medicina moderna, esta enfermedad se manifestaba de manera potente en los infectados, haciendo que la piel de su cara, pies, ojos y narices se cayera poco a poco en pedazos.

Sin mencionar que los labios y los genitales eran completamente destruidos de forma muy dolorosa y los enfermos tardaban meses en morir. Durante los años siguientes a este brote, era común ver a personas con la cara carcomida hasta el hueso, paseando por las calles de la Italia renacentista.

Ver el vídeo:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

HISTORIAS Y LEYENDAS

La Historia Real del Hombre del Saco

Ver el Vídeo o Leer la Publicación: Lo que vamos a contar a propósito de la fotografía de hoy es espantoso. Es la muestra de que el mal existe, y está entre nosotros. Miren las Leer más…

ACTUALIDAD

El “Milagro” Coreano de las Separación de las Aguas que Tiene Fascinado a todo el Mundo

Ver el Vídeo o Leer la Publicación: Situado en la provincia de Jeolla del Sur, en Corea del Sur, el archipiélago de Jindo ofrece un espectáculo poco común, cada vez que sus aguas se retiran, dejando Leer más…

HISTORIAS Y LEYENDAS

Amigos Imaginarios ¿Realmente son Imaginarios?

Durante los primeros años de vida, los huesos de los cráneos se están formando y quizá esta sea la principal razón por la que los pequeños son capaces de ver y oír cosas que los Leer más…