Freddy Kruger, la verdadera y Terrorífica Historia

Freddy Kruger, la verdadera y Terrorífica Historia; Pesadilla en Elm Street (1984) es una de las películas de terror más emblemáticas de todos los tiempos. La cinta, dirigida por Wes Craven, tiene como principal antagonista a Freddy Krueger, un violento asesino que acecha a sus víctimas dentro de sus sueños, haciendo que dormir se transforme en un peligro.

Aunque la trama parecía de lo más fantasiosa, su creador reveló que se inspiró en una perturbadora historia real. Craven concibió este film tras leer una serie de artículos periodísticos de Los Angeles Times, que contaban el caso de un grupo de inmigrantes asiáticos que comenzaron a tener horribles pesadillas que las llevaba a negarse a dormir y cuando por fin volvían a conciliar el sueño, morían inexplicablemente.

Tal como explicó Craven a la revista Cinema Fantastique, tenía la idea de diseñar un psicópata verdaderamente atemorizante para una nueva cinta y sin esperarlo, encontró inspiración en el mundo real.

También puede interesarte: Escalofriante Vídeo Muestra un Rostro Fantasmal Junto a la Cuna del Bebé

“Quería hacer algo que estuviera atado a lo más profundo de nuestro subconsciente. Yo tenía una trayectoria anterior en el mundo académico (había estudiado psicología en la universidad John Hopkins), así que había ciertas cosas que conocía”, comentó en esa ocasión.

Freddy Kruger, la verdadera y Terrorífica Historia. Note pierdas este vídeo

Fue así como el cineasta tomó elementos de de la psicología freudiana y junguiana y los mezcló con lo que leyó en el diario, dando como fruto a un monstruoso asesino que vivía en el subconsciente de sus víctimas.

Facebook de Planetamisterio


1 comentario

Un Padre CAPTA SUPUESTO FANTASMA EN INGLATERRA Mientras graba a su Hijo. · 14 junio, 2018 a las 8:18 am

[…] También puede interesarte: Freddy Kruger, la verdadera y Terrorífica Historia […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: