Físicos Desarrollan un Modelo Matemático de Máquina del Tiempo. La pregunta que todos nos hacemos es; ¿Es posible construir una máquina del tiempo?. Pues bien amigos de planetamisterios, dos físicos de la universidad de Estados Unidos y Canadá, han creado un modelo matemático para una máquina del tiempo viable.

Desde siempre la idea de viajar en el tiempo ha cautivado nuestras mentes e imaginación durante siglos. Ahora dos físicos afirman que han encontrado la forma de construir una máquina del tiempo en la vida real, pero con componentes y piezas que no existen todavía.

El físico y matemático teórico Ben Tippett de la Universidad de Columbia Británica y el astrofísico David Tsang de la Universidad de Maryland sostienen que la clave del viaje en el tiempo radica en usar la curvatura del espacio-tiempo para doblar el tiempo en un círculo que puede atravesarse directamente.

“La gente piensa en el viaje en el tiempo como algo que es ficción. Y tendemos a pensar que no es posible porque en la realidad no podemos”, dijo Tippett. “Pero, matemáticamente, es posible”.

Físicos Desarrollan un Modelo Matemático de Máquina del Tiempo

Image Credit: CC BY 2.0 aussiegall

Ellos llaman a su modelo el Dominio Retrogrado Acausal Traversable en el espacio-tiempo (TARDIS) – el mismo acrónimo que la cabina telefónica azul de la policía en la serie de ciencia ficción británica Doctor Who. 

También puede interesarte: ¿Por qué no contactamos con los extraterrestres?

“Mi modelo de una máquina del tiempo utiliza el espacio-tiempo curvo para doblar el tiempo en un círculo para los pasajeros, no en línea recta”, dijo Tippett. “Ese círculo nos lleva atrás en el tiempo”. 

En realidad, crear una máquina que pueda aprovechar esta idea es otro asunto completamente diferente. 

“Aunque es matemáticamente factible, aún no es posible construir una máquina de espacio-tiempo porque necesitamos materiales -que llamamos materia exótica- para doblar el espacio-tiempo de estas formas imposibles, pero aún no se han descubierto”, dijo. Tippett.

Fuentes: Science Alert y Unexplained 

Facebook de Planetamisterio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: