Fin del mito del CHUPACABRAS. El fenómeno de las mutilaciones de ganado siempre constituyó un misterio y fue relacionado con el fenómeno de los OVNIs pero parece que, como explicación, está muy alejado de la realidad, tanto que parece casi una quimera.

Fin del mito del CHUPACABRAS

Se atribuyeron las mutilaciones del ganado, en todo el mundo, al “chupacabras” o a los tripulantes de los No Identificados -dentro del género de la especulación- pero el responsable parece que no es otro que el ratón hocicudo rojizo junto con otros animales carroñeros o así lo explican los expertos de la Colonia Durán, en el noreste de Santa Fe, en Argentina, donde aparecieron varias vacas muertas.

Así las reses aparecieron con los ojos, el ano o las orejas y labios comidos, todas zonas blandas que son apetecibles para los referidos animales: “En esta época del año, lo que suele suceder es que los animales mueren porque falta pasto, por las enfermedades y las consecuencias del frío, y la fauna va degradando los restos, es parte del ciclo natural y no tiene nada de misterioso”, explicaba Juan Dalla Fontana, coordinador de Sanidad Animal del Senasa para la Región Centro.

Fin del mito del CHUPACABRAS

En el año 2002, en invierno, se produjeron diversos casos de mutilaciones de ganado en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe que, en determinados sectores, se achacaron al “chupacabras” pero se realizó un estudio en el cual participó el Senasa, la Universidad Nacional del Centro (Tandil) y el INTA con veterinarios, patólogos, especialistas en biología y fauna determinando que los responsables eran animales carroñeros y como prueba de ello la materia fecal encontrada en los alrededores; igualmente no había cauterización como la literatura popular dice, no había láser ni quemaduras y menos la acción de “cirugía extraterrestre” (?!).

También puede interesarte: Una mujer presencia como una extraña criatura humanoide acecha a un alce en Canadá


´
Los animales devorados murieron por enfermedades como neumonía, el carbunclo sintomático u otras infecciones. Curiosamente se hizo una demostración en la que el ratón rojo devoraba una lengua de vaca en sólo tres minutos.

Artículo: Jose Manuel García Bautista

Fuente: Cádiz Directo

Facebook de Planetamisterio


1 comentario

miguel · 8 agosto, 2018 a las 4:21 pm

no creo en realidad que la descripción que dieron es la correcta es una buena manera de tranquilizar a las personas, yo si creo que hay algo mas allá que aun no se ha descubierto!!! en otros países no destrozan o comen ninguna parte del animal sino que succionan la sangre de el mismo por eso el nombre referido, todos sabemos que una jauría hambrienta de coyotes o lobos o cualquier animal carnívoro destrozarían a su presa y en muchas otras investigaciones solo se aprecia las marcas bien sea en el cuello o en la ubre entonces aun están seguros que esta noticia es la real es correcta? con mucho respeto a la persona que lo escribio ese es mi punto de vista… muy buen día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: