El fenómeno Jotts Objetos que Desaparecen y Luego Aparecen en Otro Lugar

Muchos dirán que eso debe ser problemas de la memoria o de concentración, personas con algún trastorno de la memoria o simplemente despistados.

El fenómeno Jotts Objetos

Pues el fenómeno Jotts que es un acrónimo de la frase inglesa: Just One of Those Things. Mary Rose Barrington, que ha reunido y clasificado numerosos tipos de jotts , explica que el más frecuente es aquel en el que se producen desplazamientos de objetos que pueden ser atribuidos a una especie de “teletransportación”.

Existen Varias Clases Diferentes de Jotts
La Parapsicóloga Mary Rose Barrington ha creado una clasificación de los jotts:

– Paseador: Cuando un objeto desaparece de un lugar conocido y luego aparece en otro sitio inusual sin que se pueda explicar cómo llegó allí.

– Retornador: Es una variante del anterior. Un objeto desaparece de un lugar conocido y luego – a veces minutos, y en ocasiones años después – reaparece misteriosamente en el mismo lugar.

– Volador: Un Objeto desaparece de un lugar conocido y nunca reaparece. El jott volador puede ser la etapa 1 de un jott paseador con un periodo de desaparacion excepcionalmente largo.

– Aparecido: Un objeto conocido para el observador que está en un lugar no habitual regresa a su emplazamiento normal. Parece ser la etapa 2 de un jott paseador.

2 opiniones en “El fenómeno Jotts Objetos que Desaparecen y Luego Aparecen en Otro Lugar”

  1. A mi Me ha pasado varias veces cuando estoy buscando algo donde yo recuerdo que lo deje y lo busco no lo consigo. Luego cuando dejo de buscar aparece en el mismo lugar donde lo deje…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.