Muchos dirán que eso debe ser problemas de la memoria o de concentración, personas con algún trastorno de la memoria o simplemente despistados.

El fenómeno Jotts Objetos

Pues el fenómeno Jotts que es un acrónimo de la frase inglesa: Just One of Those Things. Mary Rose Barrington, que ha reunido y clasificado numerosos tipos de jotts , explica que el más frecuente es aquel en el que se producen desplazamientos de objetos que pueden ser atribuidos a una especie de “teletransportación”.

Existen Varias Clases Diferentes de Jotts
La Parapsicóloga Mary Rose Barrington ha creado una clasificación de los jotts:

– Paseador: Cuando un objeto desaparece de un lugar conocido y luego aparece en otro sitio inusual sin que se pueda explicar cómo llegó allí.

– Retornador: Es una variante del anterior. Un objeto desaparece de un lugar conocido y luego – a veces minutos, y en ocasiones años después – reaparece misteriosamente en el mismo lugar.

– Volador: Un Objeto desaparece de un lugar conocido y nunca reaparece. El jott volador puede ser la etapa 1 de un jott paseador con un periodo de desaparacion excepcionalmente largo.

– Aparecido: Un objeto conocido para el observador que está en un lugar no habitual regresa a su emplazamiento normal. Parece ser la etapa 2 de un jott paseador.


3 commentarios

Maria Fernanda Sánchez Montoya · marzo 23, 2017 a las 11:11 pm

Si….. me ha pasado en algunas ocasiones, pero siempre fingí ignorarlo, aunque me causaba mucha curiosidad tal situación.

Ruben · marzo 26, 2017 a las 5:11 pm

A mi Me ha pasado varias veces cuando estoy buscando algo donde yo recuerdo que lo deje y lo busco no lo consigo. Luego cuando dejo de buscar aparece en el mismo lugar donde lo deje…

francisco jesus barbuzano · mayo 15, 2017 a las 9:44 am

hola me llamo fran y el mundo entero como emiferio norte como el sur esta en peligro soy de las isla de canaria en donde estoy siento que en cuerpo mio como si se encontrara mal como el celebro y todo mi cuerpo como si sintiera algo que falta y al rato o cuando quiera se pone las cosa en su lugar mi ropa me pongo una muda como chandal negro y raya azule y blanca y veo como de color rojo tambien de color rosa hasta las manos como todo mi cuerpo en donde estoy a la gente tambien le veo esa cosa como a mi las parede como blanca y las veo de color rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.