Emergen las primeras imágenes de la “esfinge” subterránea descubiertas durante la restauración del callejón de carneros entre los templos de Luxor y Karnak han surgido.

Los arqueólogos que trabajan en la restauración del callejón de carneros entre los templos de Luxor y Karnak han realizado un descubrimiento fascinante e inesperado.

Ubicados debajo de la superficie, los trabajadores de la construcción se encontraron con una estatua de la Esfinge ubicada debajo de la superficie.

Los informes iniciales sugieren que la estatua de la Esfinge es similar en diseño a la Gran Esfinge de Giza: tiene el cuerpo de un león y la cabeza de un humano.

La agencia de noticias egipcia Youm ha publicado las primeras imágenes de la estatua de la esfinge ubicadas debajo de la superficie descubierta durante el desarrollo del proyecto de la carretera de Kabbash, que se completará más adelante este año. En declaraciones a Youm, el Dr. Mustafa Al-Saghir, director general de las ruinas de Karnak y supervisor del proyecto de la carretera Al-Kabbash, agregó que la estatua aún no ha sido excavada por completo.

La Esfinge enterrada, que apenas se ve en esta imagen, está esperando ser excavada y restaurada adecuadamente. Crédito de la imagen: Youm

En una declaración especial a Youm, el Dr. Mohamed Abdel Aziz, Director General de Antigüedades de Luxor, reveló que se descubrió una estatua de la “Esfinge” durante el desarrollo del proyecto de la carretera Al-Kabbash. Es la estatua de un cuerpo humano y la cabeza de un león. La estatua no puede ser excavada y recuperada inmediatamente, ya que los arqueólogos quieren preservar la estatua de la mejor manera posible, sin tomar riesgos innecesarios.

Youm informó que la estatua no se puede mover “debido a la naturaleza del entorno en el que se encuentra“.

Sin embargo, el jefe del patrimonio nacional Khaled al Anani ha alentado a las personas a visitar la zona para ver el descubrimiento sin precedentes.

La Esfinge, que permanece enterrada cerca del Complejo del Templo de Karnak en Egipto, es una de las pocas estatuas de Esfinge que se han descubierto hasta ahora. Crédito de la imagen: Youm

Se cree que la Esfinge es un antiguo símbolo de realeza en el antiguo Egipto.

A lo largo de la historia, varios faraones tenían sus cabezas talladas en estatuas para sus tumbas que marcaban su relación con la deidad solar Sekhmet, una leona.

La esfinge más famosa que existe se encuentra en Giza, montando guardia junto a las Pirámides.

También puede interesarte: Astronauta de la NASA afirma haber visto una criatura extraterrestre en el espacio

Los complejos de templos de Karnak y Luxor se encuentran dentro de la antigua ciudad de Tebas y datan de alrededor de 1400 AC.

Considerado como un gran museo al aire libre y el sitio religioso más grande del mundo, después del templo Angkor Wat de Camboya, se cree que el complejo de templos de Karnak es el sitio antiguo más visitado de Egipto después de la meseta de Giza.

Los templos construidos allí eran masivos. De hecho, el gran templo ubicado en el centro de Karnak es tan enorme que las catedrales de San Pedro, Milán y Notre Dame encajarían dentro de sus muros.

Fuente: Acient Code

Facebook de Planetamisterio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: