El Triángulo de las Bermudas: ¿misterio resuelto? Un equipo de científicos británicos cree que ha podido hallar el verdadero problema de esta zona, que provoca la desaparición de buques y navíos.

El Triángulo de las Bermudas

Fotografía de la NASA de los huracanes maría y josé cerca de la zona del Triángulo de las Bermudas. EFE

El Triángulo de las Bermudas es un espacio de más de un millón de kilómetros cuadrados, que se localiza entre las Islas Bermudas, Florida y Puerto Rico, en el que han desaparecido un gran número personas. Se calcula que en los últimos 100 años este Triángulo del Diablo se habría cobrado la vida de 1.000 personas en todas sus áreas de navegación.

Un equipo de científicos británicos cree que ha podido hallar el verdadero problema de esta zona tan misteriosa. Son unas olas bravas que llegan a medir casi 30 metros de altura y que duran apenas unos segundos, el tiempo suficiente para tumbar a una embarcación. Estas olas ‘rebeldes’ serían las culpables de hacer desaparecer los buques y navíos que atraviesan el Atlántico del Norte, según los expertos de la Universidad de Southampton.

El Triángulo de las Bermudas

Fuerte oleaje en la costa de la República Dominicana durante el paso de la tormenta tropical ‘Bertha’. EFE

Los investigadores habrían usado simuladores interiores para recrear esas olas gigantescas que acaban con las vidas de aquellos que se atreven a pasar por el Triángulo de las Bermudas en los peores momentos.

El equipo de investigación también consiguió recrear un enorme barco, el CSS Cyclops, que desapareció en la zona en el año 1918 y que se llevó la vida de 300 personas. Tras unas pruebas, el barco se vio superado por estas olas gigantescas y terminó por hundirse en la recreación, igual que en la vida real.

También puede interesarte: Viajero del tiempo revela cómo será la vida en el 2118

El doctor Simon Boxall añade que en esa zona del Océano Atlántico pueden tener lugar hasta tres tormentas masivas a la misma vez, lo que ayudaría a la formación de estas olas tan gigantescas que podrían ser la respuesta del misterio del Triángulo de las Bermudas.

En el año 1997 se pudieron observar por primera vez estas olas bravas gracias a los satélites situados frente a las costas de Sudáfrica.

Fuente: El Confidencial

Facebook de Planetamisterio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: