Elisa Lam, una joven canadiense de 21 años, llega a la estación central de Los Ángeles. La visita forma parte de un largo viaje que había planeado en solitario por toda California. Tras pasar tres años estudiando en la Universidad de la Columbia Británica, en Vancouver, Elisa empezó a sufrir depresión y, para romper con ella, decidió hacer las maletas. A sus padres –ambos emigrantes chinos– no les gustó la idea, pero Elisa estaba decidida a marcharse.

 el Increible Vídeo de Elisa Lam

La joven planeaba pasar unos días en Los Ángeles y reservó una habitación en un hotel del centro sin pensar, quizás, que se estaba hospedando en la peor calle del peor barrio de la ciudad. Si Elisa hubiera visto un mapa se habría percatado de que el barrio es conocida como Skid Row: la expresión estadounidense para referirse a la zona más deprimida de una ciudad, donde se amontonan mendigos, alcoholicos y yonquis. Y los bajos fondos de Los Ángeles no son como para tomárselos a broma.

Allí, en Main Street, la arteria principal del barrio, se levanta el Cecil Hotel –hoy rebautizado como Stay on Main–, un envejecido establecimiento de los años 20, con 600 habitaciones de bajo coste. Ese fue el lugar escogido por Elisa para hospedarse durante su estancia de cuatro días en L.A. Y, como escribió en su Tumblr, le pareció un sitio interesante: “Fue construido en 1928 de ahí su estilo Art Decó. Así que sí, tiene clase, pero como todo L.A. está en decadencia. Desde luego este es el sitio que Baz Luhrman necesita para rodar el Gran Gatsby”.

La tarde del 31 de enero, la última noche que planeaba pasar en L.A., Elisa estuvo en una librería cercana, Last Bookstore, donde compró algunos libros y discos. Días más tarde la dependiente que la atendió, Katie Orphan, declaró que era una chica “muy extrovertida, muy animada y muy amable”. La joven volvió con sus compras al hotel y fue observada por el personal al entrar en el mismo. Fue la última vez que alguien la vio con vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.