Crucifixión de Cristo

La crucifixión de Cristo ha sido plasmada en diferentes obras artísticas como la del pintor Juan de Flandes que se exhibe en el Museo del Prado en España (museodelprado.es).

Crucifixión de Cristo. La muerte de Jesús resulta un verdadero enigma, pero mediante fechas y puntos históricos se plantean de manera hipotética algunas respuestas

Miles de años han transcurrido y las discusiones continúan sobre la vida de Cristo, así como todos los enigmas que se generan alrededor de su muerte. La gran cantidad de pruebas avalan las creencias de los devotos, aunque para otros tantos no es suficiente.

Uno de los temas más discutidos por la comunidad científica se relaciona con la crucifixión y todos los misterios envueltos en ella, que hasta la fecha no se han podido resolver.

Las incógnitas de la muerte de Jesús siguen siendo un terreno prácticamente desconocido, pero mediante algunas fechas y puntos históricos se planteó de manera hipotética, cómo pudo haber sucedido.

En un análisis a detalle y bajo la intensa búsqueda de diferentes registros, existen ideas que plantean cuándo fue la fecha de este acontecimiento. Según el Evangelio de Juan, Cristo murió en un viernes de Pascua con Luna llena. Las investigaciones señalan que durante el gobierno de Poncio Pilatos solo hubo dos viernes con esas características, por lo que las posibles fechas son el 7 de abril del año 30 ó el 7 de abril del año 33.

Por otra parte, en los textos originales de los Evangelios no se aclara si Jesús murió en la cruz. De acuerdo a un estudio realizado en 2015 por el filólogo y teólogo sueco Gunnar Samuelsson, la idea de la crucifixión fue incluida en traducciones posteriores, porque en origen los manuscritos solo se referían a una forma de muerte por suspensión.

También puede interesarte: Los misterios que sobreviven en Chernóbil 32 años después de la catástrofe (VÍDEO)

Existían diferentes tipos de crucifixión. Según se sabe, los romanos tenían dos modelos básicos de cruces para ejecutar, en palabras muy sencillas: la cruz simple y la compacta. Dado que en las Sagradas Escrituras narran que Jesús tuvo que cargar hasta el Gólgota una cruz, todo parece indicar que fue bajo la segunda opción, es decir, en el lugar de la ejecución ya estaba clavado el poste principal, al que luego se izaba el madero.

Finalmente, y uno de los misterios que más atraen la atención, es el de cómo murió Jesús. Tradicionalmente se pensaba que los condenados a la cruz morían por asfixia, aunque después se pudo comprobar que no fue así. En la actualidad los investigadores creen que la muerte pudo ser ocasionada por muchas causas como shock cardíaco, por una sepsis de infección por las heridas, aunado a la deshidratación e insolación.

Fuente: El Nuevo Día

Facebook de Planetamisterio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: