Científicos acusan a la NASACientíficos acusan a la NASA ¿Qué nos oculta la NASA? Esto es lo que muchas personas se preguntan, y que por diversas cuestiones creen que la agencia espacial estadounidense está ocultando secretos al mundo. Tal es el alcance de la teoría conspirativa que si escribes las palabras “NASA” y “oculta” en cualquier buscador nos encontramos con millones de resultados. Y la mayoría de estos resultados son referentes a la vida extraterrestre. Los teóricos de la conspiración llevan tiempo asegurando por activa y por pasiva que la NASA y los gobiernos del mundo intentan ocultar por completo el hecho de que hay o ha habido vida extraterrestre en el universo, más concretamente en Marte.

Su teoría esta apoyada por el hecho de que hay gran cantidad de imágenes del planeta rojo que muestran extraños objetos que parecen pertenecer a alguna antigua civilización extraterrestre. Si bien una gran parte de estas afirmaciones se basan únicamente en las interpretaciones individuales de fotografías o vídeos de la NASA, a veces los científicos realmente descubren irregularidades en los datos de la agencia espacial estadounidense. En 2016, uno de esos casos salió a la luz cuando unos astrofísicos rebatieron datos de hace cuarenta años recogidos en la superficie del planeta rojo por el módulo de aterrizaje Viking 1 de la NASA. El artículo afirmaba que dicho módulo realmente descubrió evidencia de moléculas orgánicas en muestras de suelo marciano, pero que los datos fueron malinterpretados o deliberadamente ocultados.

Ahora, los astrofísicos han ido mas allá en un nuevo estudio publicado en la revista científica Journal of Geophysical Research, los cuales afirman que el módulo de aterrizaje Viking podría haber destruido la evidencia de moléculas orgánicas, los componentes básicos de la vida, al quemarlas en su cromatógrafo de gases-espectrometría de masas (GC-MS), un instrumento que calienta / quema sustancias para determinar su composición. ¿La NASA destruyó la prueba de vida extraterrestre en Marte?

También puede interesarte: ¿Evidencia de una civilización antigua en la Antártida? Extraña estructura en forma de óvalo vista en imágenes de satélite

Destrucción de información

Este nuevo estudio examina los datos recopilados por la sonda espacial Phoenix Mars Lander de la NASA en 2008 y el rover Curiosity en 2013. En sus análisis del suelo marciano, ambos exploradores descubrieron la presencia de percloratos, compuestos de sal utilizados en los propulsores y para controlar la electricidad estática en los envases de alimentos. Cuando se calientan a altas temperaturas, los percloratos se descomponen en otros compuestos, uno de los cuales es el clorobenceno. Resulta que el Viking Lander I de 1976, el mismo que acusaron de haber detectado compuestos orgánicos sin que la NASA lo admitiera, detectó la presencia de clorobenceno en sus datos de GC-MS.

Científicos acusan a la NASA

¿Qué significa todo esto? En definitiva, todo lo que sabemos con certeza es que la NASA probablemente tenía evidencia de vida extraterrestre en Marte hace cuarenta años y o bien no se dio cuenta, o lo ocultó deliberadamente. En MEP estamos convencidos de que fue esto último, ya que una posibilidad es que, dado que los módulos de aterrizaje Viking costaron más de 5 mil millones de dólares, no habría sido nada positivo admitir que uno de los referentes tecnológicos de la NASA “incineró” la mejor evidencia sobre vida en el planeta rojo. Aunque también cable la posibilidad de que la agencia espacial estadounidense no quisiera admitir un descubrimiento que hubiera cambiado los libros de historia y nuestra percepción sobre el universo.

Controversia en la comunidad científica

Sin embargo, después de que los astrofísicos denunciaran públicamente el “descuido” de la NASA, otros científicos han salido en defensa de la agencia espacial. Dicen que la NASA ha sido falsamente acusada de destruir pruebas de vida extraterrestre en Marte. Es más, dicen que no hay pruebas de la existencia de seres de otros mundos, por lo que agencia espacial no ha destruido nada relevante. Tal vez, las moléculas orgánicas podrían ser el resultado de la contaminación terrestre.

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Como podemos comprobar, la polémica está servida. Aunque lo más curioso de todo es que la “guerra” ya no es entre teóricos de la conspiración y científicos, es científicos contra científicos. Parce ser que hemos dado un paso más en las llamadas “noticias alternativas”, ya que cada vez son más los científicos que se atreven a denunciar como la NASA oculta datos ciertamente importantes sobre la existencia de vida extraterrestre, sea inteligente o no.

Científicos acusan a la NASA

Y tal vez los conspiranoicos no sean solo unos locos o narcisistas, como los describen los psicólogos. Cualquiera que sea el caso, con esta nueva investigación de los datos de la NASA, hace que nos preguntemos lo siguiente: ¿podríamos tener ya pruebas de vida extraterrestre ocultos en alguna bóveda secreta? ¿La NASA está ocultando información que podría cambiar el transcurso de nuestra historia? ¿Estamos a las puertas de la divulgación extraterrestre?

Fuente: Mundo Esotérico Paranormal

Facebook de Planetamisterio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: