Los habitantes de la Isla de Seram, en Maluku, Indonesia, se encontraron el cadáver gigantesco de una criatura marina el pasado miércoles 12 de mayo flotando en el agua.

Concretamente, fue Asrul Tuanakoto, vecino de la isla, el primero en percatarse de que en las aguas flotaba un cuerpo enorme, y pensó que era un bote que había naufragado.

Cadáver de Criatura Gigante

La noticia comenzó a difundirse por la isla y cada vez más personas se acercaban hasta el lugar para intentar averiguar de qué animal se trataba y fotografiar y grabar la escena. Algunos de ellos creían que era una ballena, mientras que otros aseguraban que se trataba de un calamar gigante de más de 15 metros.

Todavía no hay una versión oficial sobre qué animal es, pero los especialistas identificaron al animal como una ballena barbada, una especie muy común en esas aguas. Según Jakarta Globe, el animal apareció en la zona cuando ya llevaba tres días muerto.

El especialista M. Nasrul Latunanit declaró que habían tomado muestras de carne para analizarlas en el laboratorio y determinar de forma definitiva de qué especie es la criatura.

Cadáver de Criatura Gigante

Marcus Chua, del Museo Lee Kong Chian de Historia Natural de Singapur, ha declarado que lo más probable es que sea una ballena barbada, una subespecie que incluye a las ballenas enanas y a las ballenas jorobadas.

De todas maneras, debido al avanzado estado de descomposición, no es posible aclarar si es una ballena jorobada o no a simple vista.

El experto también declaró que es improbable que sea un calamar gigante porque esa especie no suele habitar las aguas de Indonesia. Cuando las ballenas jorobadas mueren, sus cuerpos acaban flotando y son comidos por tiburones y otros peces carnívoros, por eso no suelen verse cadáveres en las costas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.