¿Bebería usted el líquido de esta tumba maldita?
  • El hallazgo de un enorme sarcófago en Alejandría revoluciona internet

El pasado 11 de julio se hizo público en Egipto un descubrimiento fascinante: un equipo de trabajadores de la construcción que cavaban en una zona residencial de Alejandría hallaron, a cinco metros de profundidad, un enorme sarcófago de treinta toneladas de peso, hecho íntegramente de granito negro. Sus dimensiones (185 cm de alto, 265 de largo y 165 de ancho) hacían de él el mayor sarcófago jamás descubierto en la región. Además, una gran cabeza de alabastro, descubierta en la misma tumba subterránea, hizo que los arqueólogos que se hicieron cargo del hallazgo pensaran que se trataba, sin duda, de un personaje destacado, quizá incluso del mismísimo Alejandro Magno.

Las autoridades egipcias confirmaron que la capa de mortero entre la tapa y el cuerpo del inmenso ataud estaba intacta, lo cual indicaba que el sarcófago no había sido abierto desde que fuera sellado, hace más de 2.000 años. De hecho, se remonta al periodo ptolemáico temprano, alrededor del año 323 antes de Cristo.

La tumba fue inmediatamente puesta bajo vigilancia, para dar tiempo a que los investigadores decidieran los pasos a seguir. Un excelente comienzo para una nueva entrega de la saga de Indiana Jones…

¿Bebería usted el líquido de esta tumba maldita?

-Mohamed Abd el Ghany

El 19 de julio, ocho días después del hallazgo y tras intensos debates, los arqueólogos egipcios decidieron abrir el sarcófago. Y lo hicieron a pesar de las advertencias de una antigua maldición que recaería sobre quienes osaran profanar la tumba. En su interior no estaba el cadáver de Alejandro Magno, sino tres esqueletos, uno de ellos con un violento golpe en el cráneo.

“El sarcófago ha sido abierto, pero no hemos sido golpeados por una maldición”, declaró ese día Mostafa Waziri, secretario general del Ministerio de Antiguedades de Egipto. Según las autoridades, los tres esqueletos eran, probablemente, soldados.

Además de los huesos, sin embargo, los investigadores se encontraron con que el sarcófago estabainundado por aguas residuales, un charco de aguas oscuras y turbias, lo que aceleró la descomposición de los cuerpos. Ahora, los tres cráneos serán estudiados a fondo, para averiguar su procedencia y edad, y para averiguar las causas de su muerte.

Beber el contenido

¿Bebería usted el líquido de esta tumba maldita?

Ministerio de Antiguedades de Egipto

Por supuesto, internet no podía permanecer al margen de este descubrimiento, y casi de inmediato surgieron comentarios e interpretaciones “extraoficiales” sobre el sarcófago maldito. Pero no solo eso. Una petición en Change.org, que sigue activa, pretende que se permita a las personas beber el contenido del sarcófago.

Bajo el título “Dejad que la gente beba el líquido rojo del sarcófago oscuro” la petición, que va dirigida al “rey de los esqueletos”, dice textualmente: “necesitamos beber el líquido rojo del sarcófago oscuro maldito, en forma de algún tipo de bebida energética carbonatada, para que podamos asumir sus poderes y finalmente morir”.

Por supuesto, debe tratarse de una broma, pero la cuestión es que, hasta ahora, la petición ha recogido ya más de 11.000 firmas, y su número seguía aumentando en el momento de escribir estas líneas. En su última actualización, el autor de la misma, un tal “innes mck”, escribía: “por favor, dejad de intentar convencerme de que el jugo de esqueleto está formado, en su mayor parte, por aguas residuales. Eso es imposible. Todo el mundo sabe que los esqueletos no pueden defecar”.

También puede interesarte: LEYENDAS DE MÉXICO: LA MISTERIOSA CASA DE ARAMBERRI.

Mientras, los arqueólogos siguen estudiando los restos de los tres cuerpos. Y pronto podrán contarnos sus verdaderas historias y las circunstancias que les llevaros hasta ahí.

¿Bebería usted el líquido de esta tumba maldita?

Ministerio de Antiguedades de Egipto

Fuente: ABC Ciencia
Facebook de Planetamisterio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: