Ver el Vídeo o Leer la Publicación

Hola ciudadanos científicos! Estás invitado a probar una nueva herramienta para estudiar la Tierra usando fotos tomadas por astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Ayuda a la NASA en su Último Proyecto Como un Verdadero Científico

Imagen a través de la NASA.

Un proyecto científico de la ciudad financiado por la NASA – llamado Image Detective de CosmoQuest – invita al público a identificar las características de la Tierra en fotografías tomadas por los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Lo que haces es mirar fotos de astronauta (como la imagen de arriba) y ayudar a identificar las características geográficas (naturales o humanas) y luego determinar la ubicación en la Tierra donde la foto está centrada. Sus esfuerzos pueden mejorar la base de datos de la NASA de imágenes tomadas por los astronautas del ISS. ¡Además, es divertido! Hay un tutorial aquí .

Participa en Image Detective

CosmoQuest está dirigido por la investigadora principal Pamela L. Gay de la Sociedad Astronómica del Pacífico (ASP). Ella dijo en un comunicado :

Las fotos de los astronautas de la Tierra son visualmente impresionantes, pero más que eso, pueden usarse para estudiar nuestra Tierra cambiante. Desde la erupción de los volcanes hasta las inundaciones estacionales, estas imágenes documentan los cambios graduales que ocurren en nuestro paisaje.

El truco es que necesitamos hacer que estas imágenes se puedan buscar, y eso significa tomar el tiempo para ordenar, analizar y etiquetar (agregar metadatos) las imágenes no identificadas dentro de la base de datos de 1,5 millones más fotos.

Ayuda a la NASA en su Último Proyecto Como un Verdadero Científico

Imagen a través de la NASA.

Como parte de su trabajo cotidiano en la estación de órbita terrestre, los astronautas del ISS toman numerosas fotos de la superficie terrestre, los océanos y la atmósfera de nuestro planeta, incluyendo impresionantes pantallas aurorales. Estas imágenes ahora necesitan ser cuidadosamente etiquetadas.

Image Detective difunde el importante trabajo necesario para etiquetar todas las imágenes a científicos ciudadanos de todo el mundo. Jennifer Grier es científica senior y especialista senior en educación y comunicación en el Instituto de Ciencias Planetarias (PSI) y científica de soporte de CosmoQuest. Ella dijo en un comunicado :

Se trata de un único, potente y hermoso conjunto de datos de imagen que ya ha dado excelente investigación científica. Sin embargo, el conjunto de datos necesita los muchos ojos y mentes de los científicos ciudadanos para alcanzar su pleno potencial como un catálogo disponible públicamente. Con las adiciones que los científicos ciudadanos como detectives pueden hacer, los científicos profesionales de la investigación podrán conducir más investigación en nuestro mundo que cambia, y hacer tan más con eficacia.

En pocas palabras: Image Detective de CosmoQuest es un proyecto científico ciudadano que invita al público a identificar las características de la Tierra en fotografías tomadas por astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Leer más de la Sociedad Astronómica del Pacífico

Fuente: http://earthsky.org/earth/identify-earth-features-iss-astronaut-photos-citizen-scientist


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

ACTUALIDAD

¿Ocultan los Rusos una Avanzada Civilización Extraterrestre Submarina?

Ver el Vídeo o Leer la Publicación Existe una actividad sobrenatural muy peculiar que se sospecha podría implicar a criaturas alienígenas, siendo ella responsables de extraños sucesos vinculados a los submarinos rusos desde los tiempos Leer más…

ACTUALIDAD

Fotografías Inéditas de las Cosas más Raras que muy Pocos han Visto en Nuestro Planeta

Ver el Vídeo o Leer la Publicación El mundo es un lugar extraño. Cuando creemos que ya lo hemos visto todo, nos sorprende con cosas y lugares hasta ahora desconocidos y nos vuelve locos de Leer más…

ACTUALIDAD

4Chan Elimina Supuesta Fotografía de una Mujer Extraterrestre

Ver el vídeo o Leer la Publicación: De acuerdo a lo denunciado por muchos usuarios del popular foro llamado 4Chan, donde normalmente se suelen compartir contenidos poco usuales, la administración de este foro, habría censurado Leer más…