Parece que el ser humano solo sabe construir mega ciudades enervadas por cientos de kilómetros de carretera, muy densamente pobladas y envueltos en una nube de polución y gas. Pero te equivocas, también hemos ideado utopías tan maravillosas como Auroville. No te la pierdas.

Ubicada a diez kilómetros del municipio de Puducherry, en el estado de Tamil Nadu (India), se sitúa la ciudad más utópica de cuantas existen: Auroville

Fue fundada en 1968 por la francesa Mirra Alfassa, más conocida como “La Madre”, una discípula del místico hindú Sri Aurobindo -maestro de yoga, poeta y fuerte defensor de la independencia de su país. Su idea era crear un lugar que no estuviera sujeto a nada ni nadie.

“Debe existir sobre la Tierra un lugar inalienable, un lugar que no pertenezca a ninguna nación, un sitio donde todos los seres de buena voluntad, sinceros en sus aspiraciones, puedan vivir libremente como ciudadanos del mundo”.

Tres años antes, en 1965, Alfassa convenció al gobierno de la India y la delegación de ciencia y cultura de la UNESCO para apostar por el proyecto. Con su beneplácito y algunos fondos comenzó la construcción.

124 países y representantes de todo el mundo acudieron a su inauguración el 28 de Febrero de 1968. El por aquel entonces primer ministro, Indira Gandhi quedó entusiasmado:

“Es un proyecto muy interesante que lleva la armonía de diferentes culturas y una comprensión de lo que debería ser el medio ambiente para el crecimiento espiritual”.

La ciudad fue diseñada con forma de mándala por Alfassa, aunque en la segunda revisión del arquitecto internacional, Roger Anger, optó por transformarla en forma de galaxia.

Auroville la Ciudad Donde Puedes Vivir Gratis

Situando en su centro el Matrimandir, un gran domo dorado que se erige como centro neurálgico de la ciudad, mide 30 metros de altura y 36 de diámetro, consiste en una gigantesca sala de meditación revestida de discos dorados en el exterior, y muros de mármol blanco en el interior. En su centro, una esfera de cristal que representa el mundo, es iluminado por los rayos del sol mediante un sistema de espejos.

Auroville la Ciudad Donde Puedes Vivir Gratis

Para saber la historia entera y como puedes ir a vivir allí sigue el vídeo que esta al principio del post.


2 commentarios

Carlos David rivera Suárez · Abril 21, 2017 a las 6:21 am

Hola estoy interesado en estar en este lugar maravilloso lejos del mundo corrompido, que debo de hacer por favor. Amen.

Pedro · Abril 21, 2017 a las 1:47 pm

“124 países y representantes de todo el mundo acudieron a su inauguración el 28 de Febrero de 1968. El por aquel entonces primer ministro, Indira Gandhi quedó entusiasmado:”

ÉL no era Él, era ella, por lo tanto no era ministrO, era ministrA y Indira Gandhi no quedÓ entusiasmadÓ, quedó entusiasmadA
A ver si nos culturizamos un pelin, al menos antes de escribir un artículo de historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

HISTORIAS Y LEYENDAS

La Historia Real del Hombre del Saco

Ver el Vídeo o Leer la Publicación: Lo que vamos a contar a propósito de la fotografía de hoy es espantoso. Es la muestra de que el mal existe, y está entre nosotros. Miren las Leer más…

ACTUALIDAD

El “Milagro” Coreano de las Separación de las Aguas que Tiene Fascinado a todo el Mundo

Ver el Vídeo o Leer la Publicación: Situado en la provincia de Jeolla del Sur, en Corea del Sur, el archipiélago de Jindo ofrece un espectáculo poco común, cada vez que sus aguas se retiran, dejando Leer más…

HISTORIAS Y LEYENDAS

Amigos Imaginarios ¿Realmente son Imaginarios?

Durante los primeros años de vida, los huesos de los cráneos se están formando y quizá esta sea la principal razón por la que los pequeños son capaces de ver y oír cosas que los Leer más…