Los brujos son seres caracterizados por poseer poderes que por lo general se asocian a fuerzas oscuras o asociadas con el lado maligno de la espiritualidad y el esoterismo. Es por ello que en la historia contemporánea existen documentos que relatan de una manera muy superficial. Estos dan certeza en muchos casos de episodios en los cuales los brujos con más poderes de la historia han llevado a cabo actos que, a la luz del siglo XXI, siguen considerándose de carácter paranormal. En algunos casos, estas actividades esotéricas han sido objeto de estudios científicos e investigaciones particulares que buscan dar una respuesta natural a los fenómenos documentos en los textos.

Los inicios de la brujería en Europa

brujos-con-mas-poderes-historia

Una de los primeros países en registrar actividad de brujos y hechiceros fue Francia. Esto se sabe ya que fueron inicialmente documentadas en pinturas rupestres las cuales se encontraron en una remota zona de difícil acceso. Estas pinturas dan cuenta de una extraña mezcla entre un ser humano y un animal que tiene extremidades de humano pero cuernos animales y otras partes las cuales se creen son la representación de un Chamán que hizo vida en tiempos antiguos y a los cuales se le atribuían poderes de Dios. Además se dice que era un gran hechicero que presidia un aquelarre de magos prehistóricos.

La fascinante historia de John of Nottingham

Otro de los personajes que es considerado uno de los brujos con más poderes de la historia es John of Nottingham. Este se hizo famoso en el año de 1324 cuando fue contratado por los ciudadanos de la localidad de Coventry, ubicada en Inglaterra. Su misión era matar al líder opresor de la comunidad y a dos de los chambelanes del rey Eduardo II. ¿El motivo? Venganza por el sometimiento al que mantenían a dicha población.

El ritual para el que fueron contratados se llevó a cabo en una pequeña casa que se encontraba en ruinas. Allí instalaron imágenes pintadas de las personas con quienes querían cobrar venganza. Durante casi una semana estuvieron realizando una serie de hechizos para lograr el objetivo. Al terminar el ritual uno de los ayudantes del hechicero murió cuando éste insertó una rama en una de las imágenes.

Estos hechos fueron dados a conocer a las autoridades locales los cuales tomaron en custodia al hechicero. Se le acusó de ser practicante de la brujería, pero por no poseer pruebas suficientes, fue puesto en libertad. Al poco tiempo murieron los principales objetivos del hechizo realizado. Por esta razón John de Nottingham se considera uno de los brujos con más poderes de la historia.

La brujería de Gerald Gardner

Gerald Gardner es quizás uno de los hombres o brujos más reconocido de la historia. Sin embargo, también es uno de los más criticado en el mundo de la brujería, hechicería y wicca. Como se sabe Gerald Gardner fundó la wicca moderna en los años 50. Para algunos era un hombre con gran visión y creatividad, y para otros era un estafador. Para los seguidores del paganismo es uno de los Brujos con más poderes de la historia, así como era para algunos un hombre con mucho valor por intentar conocer una religión y prácticas en momentos muy complicados en la historia. Por otra parte, muchos lo consideraron un manipulador.

Actualmente la brujería sigue siendo un tema controvertido del cual se abren polémicos debates a nivel religioso y cultural. Aunque la brujería ha evolucionado en distintas modalidades, aún se cree que está asociada a poderes demoníacos. A estos se les atribuyen muchos de los males que atraviesa el mundo, como los desastres naturales, guerras, epidemias, hambrunas, dictaduras entre otros. Aún está por descubrirse cuál será el próximo brujo que marque la historia, pero seguramente llegará más pronto de lo que se piensa.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *