6 Asombrosas Máquinas del Mundo Antiguo

5 months ago

6 Asombrosas Máquinas del Mundo Antiguo. La mayoría de las personas asocia la ingeniería mecánica con la era moderna, pero esa asociación está lejos de ser cierta. El hecho es que nuestros antepasados ​​antiguos han utilizado máquinas complejas desde el comienzo de la Edad del Bronce.

Utilizando herramientas innovadoras como la polea, la rueda y la palanca, estos primeros ingenieros ayudaron a erigir enormes monumentos como las pirámides de Giza, la Gran Muralla China y los Jardines de Babilonia. Pero hay una cultura en particular cuyas contribuciones al mundo de la ingeniería casi iniciaron una revolución tecnológica miles de años antes de la Era Industrial.

Los grecorromanos eran aficionados a la ingeniería y, a partir del manto de su conocimiento mutuo, desarrollaron algunos de los inventos más extraordinarios para adornar el mundo clásico. Esto incluyó acueductos accionados por gravedad y bombas que aprovecharon la fuerza centrífuga.

Sin embargo, hay una serie de inventos que fueron tan precoces, que nos obligan a reconsiderar la brillantez de sus habilidades de ingeniería. Algunos de estos artefactos han sido redescubiertos a partir de manuscritos antiguos, mientras que otros han sido extraídos del fondo del océano (perdidos por más de dos mil años). Estas asombrosas máquinas están literalmente cientos o miles de años por delante de su tiempo.

TALOS

6 Asombrosas Máquinas del Mundo Antiguo

Aunque podemos asignar ‘Talos‘ a los reinos de la ficción, este monstruo mecánico nos recuerda que la robótica no es exclusiva de la era contemporánea. La fascinación de los griegos por la maquinaria se remonta al mito ancestral, donde el dios Hefesto construyó muchos autómatas como doncellas mecánicas y perros robóticos gigantes.

PALOMA DE ARQUITAS

6 Asombrosas Máquinas del Mundo Antiguo

Después del colapso de la Edad del Bronce, los nuevos ingenieros de la Grecia helenística comenzaron a jugar con dispositivos mecánicos (tal vez inspirados por el mismo Hefesto). Se decía que Archytas, un filósofo griego, era el padre de la mecánica matemática. Uno de sus inventos más legendarios fue el de una paloma mecánica que se decía que era propulsada por vapor.

LA CABEZA DE BRAZEN

6 Asombrosas Máquinas del Mundo Antiguo

Todavía en los reinos de la leyenda, pero no del todo un mito, surge la extraña y misteriosa Cabeza de Bronce. Este dispositivo apareció en el siglo III aC conectado con el poeta romano Virgilio. Se afirmó que este cabezal mecánico tenía el poder de hablar y podía conversar con sus usuarios a voluntad. Su creador sigue siendo desconocido, pero su leyenda aparece a lo largo de la historia varias veces, vinculada a místicos como Boethius (480-525 ce) y Albertus Magnus (1206-1280 ce).

EL MECANISMO ANTIKYTHERA

6 Asombrosas Máquinas del Mundo Antiguo

El mecanismo de Antikythera es otra máquina notable cuyo inventor también sigue siendo un misterio. Este dispositivo astronómico se alojó en una caja de madera y se compone de 30 engranajes de bronce (quizás más). Al girar una manivela, todos los engranajes internos girarían, calculando las posiciones del Sol, las fases de la luna y posiblemente las ubicaciones de los planetas. Después de perderse en un naufragio, pasarían otros mil años antes de que se fabricara otro mecanismo de relojería más rudimentario.

HEROE DE AEOLIPILE

6 Asombrosas Máquinas del Mundo Antiguo

Hero’s Aeolipile es un pequeño motor tipo cohete que gira cuando se calienta. Se considera que es la primera máquina de vapor registrada en la historia. Si este protomotor se hubiera desarrollado aún más, es posible que un carro a vapor se haya convertido en realidad casi 2000 años antes de la invención del tren de vapor.

FUEGO GRIEGO

6 Asombrosas Máquinas del Mundo Antiguo

Hacia el final del Imperio Romano, un arma nueva y emergente entró en juego con devastadoras consecuencias. Los bizantinos perfeccionaron un arma incendiaria que podía proyectar una columna de fuego tan intensa que literalmente incineró barcos en cuestión de minutos. Se decía que este fuego misterioso era casi inextinguible (incluso cuando se rociaba con agua). Dio a los bizantinos una ventaja tecnológica y fue responsable de muchas victorias militares clave. Su fórmula era un secreto de estado celosamente guardado y aún se desconoce hasta el día de hoy.

También puede interesarte: Los 8 Casos en los que la CIA Tuvo que Admitir que Estaba Tratando con Fenómenos Paranormales

Este artículo fue escrito por Simon E. Davies. Contributor en Ancient-Code

Facebook de Planetamisterio

Grego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *